lunes, 27 de agosto de 2007

Antipatía Mexicana

Pues el comentario político del día de hoy, surge a partir de mis dos clases pasadas de inglés (de los dos sábados anteriores).

Resulta que nuestro "teacher", nos pone un documental sobre los emigrantes mexicanos a E.U.A. con el fin de que al culminar éste, lleváramos a cabo un debate en inglés. El debate fue un fracaso, ya que sólo tres compañeros estábamos "debatiendo", y lo pongo entre comillas porque no era un debate en sí, debido a que estábamos todos del mismo lado.

El siguiente sábado, el "teacher" vuelve a intentar con un documental un poco más de "interés", era sobre la Santería. El mismo resultado...

¿Por qué los demás no participaron? ¿Tienen pena de expresar o tratar de expresar sus ideas en inglés? ¿No están de un lado ni de otro sino que simplemente no tienen opinión? ¿Son retrasados mentales? ¿Son mudos? ¿Son sordos? o peor aún ¿son sordomudos?...
Nuestro "teacher" comentó algo importante que me hizo reflexionar y de ahí surge este post: "Esto es un reflejo de la situación de nuestro país".

Pónganse a pensar en esta frase... Efectivamente, lo que pasó en el salón de clases es un reflejo de nuestra casa, nuestra colonia, nuestra delegación, nuestro estado, nuestro país y ahí le paro porque este es un fenómeno que no ocurre en todos los países.
¿Qué pasó en Francia cuando el gobierno intentó imponer esto de los contratos temporales? El pueblo no estaba de acuerdo, se inconformó, denunció esto ante las autoridades, no los pelaron, quemaron carros y se pusieron más violentos y los pelaron porque los pelaron.
¿Qué pasó en mi salón de clases? (no me voy a lo grande como lo de las elecciones del 2 de julio para que se note el reflejo) Estoy seguro que muchos querían participar y que muchos estaban en contra de lo que los parlantes escupían, lo ví en sus miradas (¬_¬). Lo que pasó es que pensaron "si ese cabrón está hablando, ya pa' qué hablo yo, al cabo ni me va ni me viene el tema".
De manera que eso mismo pasa en nuestro país. Si los mexicanos no nos ponemos las pilas, luchamos porque el gobierno y las autoridades cumplan su papel de representantes del pueblo y de sus intereses, vamos a seguir en la pinche mediocridad y no vamos a pasar de país "en vías de desarrollo", he dicho.

No hay comentarios.: