miércoles, 13 de junio de 2007

¿México rumbo al fascismo?

Fíjense que luego de analizar los eventos violentos que han estado ocurriendo en México, me he puesto a pensar y se me pone chinita la piel al ver el rumbo que nuestro país está tomando.

Resulta que en Guerrero aparecen degollados, un reportero importante es asesinado y la gente se mata entre sí. En el DF han muerto altos funcionarios antinarcóticos y de lucha contra el crimen organizado. En el norte también está gruesa la cosa con las luchas entre narcos. En el sur ya vimos como se aplastó a los seguidores de la APPO y cómo hasta un reportero extranjero resultó muerto.

Felipe Calderón se ha estado apoyando del ejército, justificando esta acción debido a la ola de violencia que vive el país. Digo "justificando", porque en un país donde cada estado es autónomo, cada uno tiene su policía y debe encargarse de sus problemas internos, etc, etc.

Estos actos criminales y sangrientos empezaron a surgir de repente luego que Calderón tomó el poder, subió los sueldos del ejército, se puso su gorrita de militar y la chamarra que le quedaba grande, entre otras cosas. Estoy conciente de que en el país la violencia e inseguridad imperan desde hace mucho, pero así tan cañón como ahora, siento que no.

Temo que tantas muertes y "cosas feas" sean ficticias y sirvan sólo para atemorizar a los ciudadanos y justificar la intromisión del Ejército y fuerzas federales en los estados de nuestra amada República. Es así como funciona el fascismo, es así como Mussolini y Hitler convirtieron en fascistas a sus países, a base de la intimidación del pueblo y de la conversión del Ejército en la policía nacional.

Espero que esté equivocado, pero siento un ambiente pesado en el país. Escucho los comentarios de la gente en el metro o en el pesero y percibo miedo en sus miradas y en su voz. ¿México rumbo al fascismo? espero que no...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uno de los granes problemas en nuestro país es la politica que tenemos asi como sus funcionarios, diputados, secretario pero sobre todo el presidente de la republica, pues de que sirve tener a "cargo" todo el país si hasta ahorita no ha hecho nada paran deter el miedo que corre la ciudadania, esta bien que digan es su primer año no puede cambiar el país en tan solo escasos 6 meses ok... eso puede ser "justificado",pero aun asi no es posible que no ponga un alto a todo este caos... como es posible que no haga caso a las mirada de las personas, mencionando a lo niños... el miedo ke han de tener estando en sus hogares esperando a ver a que hora los matan o prender el televior y ver otro asesinato mas!!... como es posible que en 6 meses no comience a parar todo esto... a que le teme el presidente?.
México rumbo al fascismo?!... eso seria causa y problema de los politicos que solo se dedican a cobrar su suelo mientras miles de mexicanos viven con miedo..esperando que algun dia se haga justicia.